Tuesday, July 04, 2006

FLOR (Xóchitl)



Aptitudes artísticas muy marcadas e inclinación por el placer y el gozo.
Estética, belleza, arte. Danza, sensibilidad para hacer las cosas. Amor.

La Diosa Xochiquetzal era la diosa de la fertilidad, y como acto fértil creativo, diosa también de los artistas.

Saben arreglarse bien y verse bien. Sabe levantar el ánimo y la moral a los demás.
Inclinado a lo estético y gran respeto por las artes.

Tiene una gran intuición y puede realizar grandes descubrimientos. En la amistad y el amor no es dado a hacer concesiones ni confidencias. Pero en el fondo es un gran sentimental y necesita que le mimen. Más romántico que sexual pide a sus relaciones originalidad y fantasía.





Como la gente hierba, la gente flor sabe enterrar sus raices para encontrar lo que busca. En el alma artística de la gente flor, lo necesario es inspiración, y eso es lo que más buscan con sus raíces. Capaz de entender procesos detallados con multitud de variables. Dicho de otra forma, así como sus raices pueden ser un complejo entretijido que le permiten absorber d ela tierra lo que necesita, así su mente también le permite manejar "sofisticados enramados" en el campo de su interés y observación.

Igual que las peronas del signo hierba, es capaz de manejar un lado oculto, enterrado, obscuro, en donde no todos se sumergen (raices en la tierra) con el propósito y la confianza de poder obtener de ello, el resultado deseado en sus pétalos, en sus resultados.


Sus ansias de experiencias y diversión pueden arruinar la vida de este nativo, que debería aprender a reflexionar antes de actuar. Puede desesperarse si algo sale mal. Llegan a generar grandes ideales y sueños y de no alcanzarlos sufren frustraciones fuertes.


OFICIOS: antes que nada artista, detective, policía, abogado, psicólogo, médico o astrólogo. En otros terrenos, destacará por comprender y manejar con facilidad procesos productivos complejos, memorizar detalles variables, pues debido a que su propósito será siempre dar los más bellos y completos pétalos, sus raices y capacidades se encargaran de apoyarle y nutrirle de todo lo necesario.