Tuesday, July 04, 2006

PEDERNAL (Tecpatl)



Aporta creatividad y valor. Un pedernal tendrá una gran fuerza voluntad que le permite abordar proyectos ambiciosos. Ir directo a su meta.

Preciso, análisis, puede definir hasta donde participa una cosa, y en donde inicia o lo hace otra. Gran conocedor de conceptos y la profundidad de los mismos. Incisivo, ilumina con su precisión y conocimiento.
Combativo, preciso, agudo como el filo del pedernal tallado, inteligente, se sabe abrir camino ante obstáculos, lleno de vitalidad, nervios de acero, y por todo esto, muy exitoso.

Óptmio socio para empresas o negocios. Se desplazan con pocas dudas y mucha certeza.
Como amigo sabe sacrificarse por otros. En el amor es muy clásico. Teme los desenfrenos y prefiere los romances sedentarios. Sus seres cercanos disfrutarán de emociones y hallazgos, que solo el filo y precisión de su pedernal sabrá abrir ante sus ojos.

Impetuoso e imaginativo, puede ser también cortante y autoritario. Su parte furiosa debe ser temida por su filo, dureza, puede dar golpes directos a donde hace más daño. Como una navaja, puede causar un daño incluso sin proponerselo.

Su sinceridad y forma clara y directa de hablar puede llegar a ser incluso ofensivo para personas muy sensibles, por lo que será bueno que aprenda a moderar sus expresiones. Igualmente, la gente que lo rodea deberá apreciar que cuenta con un ser capaz de decir la verdad de forma clara, y anhelando una buena comunicación antes que ofender o molestar.
Si lograra expresar sus angustias sería menos agresivo. También le haría sentirse mejor liberar su yo rebelde y aventurero.

No ver solo sus propios filos y capacidades de corte, precisos, tajantes, claros, sino también verse a si mismo como defensivo (no solo ofensivo), que brinda seguridad y gran utilidad en su comañía.
Su precisión y sus nervios de acero les permite manejar muy bien la duración de sus molestias.


OFICIOS: la inclinación será hacia tareas en las que pueda desarrollar su creatividad y sentido del orden como abogado, ingeniero, diseñador, dibujante, escritor o guía turístico.