Tuesday, July 04, 2006

MOVIMIENTO (Ollin)



Una vida llena de actividad, de creatividad. Regida por el Cambio.

Cambio de posición, de ideología, de perspectiva, de dirección.

No pueden estar quietos. Esto no los agota, y lo logran gracias a su gran inteligencia.
Dentro de todo el torbellino que pueden llegar a ser cuando se enojan, siempre birlla al centro esa gema que es su joya más preciada, su inteligencia.
Su mente calcula sus movimientos, calcula los efectos, planea los diferentes escenarios, adelanta las jugadas como si fuera tablero de ajedréz.
Justamente así es su vida, como en el juego de ajedréz. La constante es el movimiento, siempre el movimiento, pero la diferencia de cada movimiento es la inteligencia con que se haga.

Su permanente movimiento lo llevan a ser interesado en la vida nocturna de vez en cuando, salir de casa frecuentemente, en donde por cierto pasa pocas horas al día.
Frencuente verlo en fiestas y reuniones, donde, al final, tampoco se quedará mucho tiempo, y si lo hace, será por tener diversidad de interlocutores, de temas, de actividades, de baile, etc. Participa en multitud de actividades, manifestaciones, ejercicios, y si no tiene oportunidad de hacerlo físicamente, al menos mentalmente lo intentará.

Incansable con plenitud de energía, las derrotas no lo vencen, se enfoca en el siguiente movimiento y listo.

Activo, sano, con un potente motor anímico, una mente brillante que de vez en cuando ansía una dosis de reconocimiento. Nada aburrido, participativo, ocurrente.

No es necesariamente lo que se identifica como hiperactivo, pues el factor mental detrás de sus movimientos revela más de cálculo y exploración que de simple deseo de agitarse y agitar.