Tuesday, July 04, 2006

ZOPILOTE (Cozcacuauhtli)



Practican la reflexión, hacen varias consideraciones en sus pensamientos.
Son capaces de revisar enseñanzas recibidas, reparan fallas perfeccionando su trabajo y su estilo, utiliza lo que otros desechan en cualquier plano.
Esta cualidad de aprovechamiento les hace contar con todo lo que necesitan, aunque a veces de forma limitada, pero sin que algo quede ausente.
Su actitud revela que siempre hay algo más allá de donde uno miró. De hecho, sin necesidad de enfrentarse duramente con otros, espera muchas veces con paciencia a que sea su turno.
Cuando siente que su turno está pasando, entonces si hay que verselas con toda su fuerza y sabiduría, pues ya tuvo tiempo de reflexionar y calcular su ataque.

Aprovecha con utilidad las ideas, objetos, cosas, etc. todo cuanto pasa ante su mirada y le detecta una oportunidad de su interés.


Maduran tarde acumulando sabiduría. Con la mirada fija en su desarrollo y en la de sus seres queridos, enfoca sus pasos y actitudes hacia su concepto de beneficio.
Pueden tolerar algunas carencias, pero no dejan de reconocer lo que es vital.
Casi nunca hacen gastos o esfuerzo alocados o inútiles. Cuando pueden, ahorran. Cada paso tiene un sentido ya reflexionado al que se le ve un objetivo útil.
En el terreno financiero no son aventurados. Conocen que lo seguro aunque sea poco, es mejor que la abundancia en ilusiones.
Puede dar la impresión de ser introvertido, aunque con el tiempo se descubre que no lo es.
Honrados y sinceros. Sensatos. Sinceros también en lo que se refiere a ellos mismos. Saben cual es su valor.
No pretenden nada que no sientan que les corresponde en verdad y con justicia.
Ante ello, son capaces de sostener una lucha valiente y frontal.

No se puede mencionar que sean intolerantes, ni supersiticiosos, ni soberbios.
Lo que si cargan en su ser es un dictado que dice que su brillo les llegará en la madurez, en la vejez.