Tuesday, July 04, 2006

JAGUAR (ocelotl)


Valiente, guía, profundo, esbelto, ágil, veloz, guerrero y cazador. Puede perseguir causas justas con más tenacidad que ninguno, apenas superando al perro. Incansable.
La oscuridad le va bien, tanto la del cielo como la de las cuevas.

El nativo Jaguar es fuerte, audaz y serio. El poder, los honores y aplausos le atraen. Cuando consigue el éxito, busca para trabajar colaboradores fieles, aunque no perdona el error.

A veces se excede en sus demostraciones de valor. Muy queridos por amigos y familiares por su lealtad y dedicación. Más sexuales que románticos, no son dados sin embargo a las conquistas, y en el amor son muy posesivos.
Demasiado exigentes consigo mismos y los demás, el nativo Jaguar reiría más si perdiera algo de orgullo y practicara la tolerancia. Poseen un motor muy poderoso que cuando no lo detectan, suelen desperdiciarlo. Saben que inspiran respeto pero cuando desean acercarse a un ser de algún signo no tan imponente ni tan audaz en las iniciativas, pueden sorprederse de las reacciones que los demás tienen, y llegar a sentirse rechazados, no admitidos, sin darse cuenta del todo que antes que rechazo es una distancia que el otro siente necesaria tener, hasta tener plena confianza y certeza de que el ser jaguar no le hará daño. El ser jaguar debe ser capaz de entender lo que provoca con su imagen y presencia tan determinante y arrojada, tan valiente y dispuesta, y saber dar el tiempo y la confianza a los demás para no temerle.


Si acaso lo que se propone es que la respeten y la tomen sen serio, esto lo podrá lograr en pocos minutos en cada ocasión. Sabe demostrar cuando "no está jugando".


Cuando se siente a gusto, puede ser ese dócil gatito que ronrronea y arrima su piel acariciando. Es maravilloso su estado de ánimo así de entregado y apacible, pero no es posible tenerlos siempre de este modo.
Es libre, tiene espíritu audaz y aventurero. Puede amar pero no sacrifica su propio éxito.

OFICIOS: Sus excelentes dotes de organizador le llevan a ser militar, deportista extremo, empresario o político, abogado –cazador de causas justas-. Trabajar bajo presión no le resulta agotador, y puede visualizar objetivos, obstáculos y evaluar cada acción que emprenda aceptando las victorias y los fracasos, sin dejar de aprender de ellos. La cacería le da constantes lecciones que no echa en saco roto.