Tuesday, July 04, 2006

CAÑA (Acatl)




Se dice estar representando la Luz y la sabiduría por su firmeza, su rectitud, apunta al cielo.
En conjunto forma muros impenetrables. Por esto la gente caña es buena constructora de vínculos firmes, pues su constitución es sólida.

Ligado a la Espiritualidad. Para progresar no necesita depender de nada ni de nadie. Se puede bastar a si mismo en muchos campos, pero esto no significa egoísmo ni que se considere el centro de todo, simplemente, sabe bastarse por si solo.

Buen amigo, atrae con su original forma de vida. Puede ser aventurero y de espíritu navegante, incluso "flotante" pues incluso cuando la adversidad o la mala suerte lo toca, muy pronto vuelve a salir a la superficie.

Es muy organizado y esto le facilita salir a flote tras cada problema. Como amistad puede ayudar a su prójimo a salir a flote. Para elegir pareja, tratará de hacerlo en quien detecte que permanece a flote, y no tener que llevar la carga, aunque en última instancia lo haría por amor.
Precisa ser amado pero prefiere contentarse con afectos superficiales. Abierta y encantadora, la Caña se vuelve antipática y agresiva si le cortan su libertad. (si le sacas filo a su punta, si la trozas su cuerpo genera astillas)


OFICIOS: con la comunicación como traductor, periodista, intérprete, conferenciante. La imagen de una caña se liga a la comunicación debido a su capacidad para unir dos puntos, por ejemplo armando un puente, o formando una balsa que flotando puede acarrear una carga de una orilla a otra.