Saturday, July 08, 2006

COCODRILO (Cipactli)



La persona del signo Cocodrilo goza de prosperidad, es valiente, muy reservado y racional, y tiene una buena dosis de autoconfianza. Es eficaz y responsable, exitoso.
Muy observador, en diferentes escenarios puede tener movimientos más lentos de los esperado, y en otros ser sorprendentemente ágil.
Disfruta de buena salud. Vejez.


Resistente a criticas o ataques, como el cocodrilo con su piel a los agentes que lo atacan.
Mirada o visión sobresaliente.
Así como el cocodrilo en un río puede ser confundido con un tronco, así la persona cocodrilo puede ser tomada por menos peligrosa o menos capaz de lo que realmente es. La realidad puede sorprender a sus oponentes.

En su entorno, destaca y puede alcanzar dominio, una buena posición. (Como el cocodrilo en su río).
Cuida su bienestar, goza de la vida, sabe darse momentos de placer y descanso, y podría decirse que sabe saborear cada momento de su vida. Y así como de lo que come un cocodrilo caen trozos sobrantes que son aprovechados por otros individuos del río, igualmente hay personas cercanas que se ven beneficiadas de la actividad de la persona cocodrilo, el cual resulta altruista, compartido y poco ahorrativo.

OFICIOS: abogado, profesor, o psicólogo; o en actividades relacionadas con la (TIERRA): arqueólogo, agricultor, espeleólogo o artesano.


SECUENCIA 1/6: Primer símbolo del Calendario, indica la salida del agua para conquistar poco a poco la tierra. Anfibio que pasa su vida de modo intermitente en un entorno y en otro, pero que representa el avance de los seres marinos sobre el territorio firme. El inicio de una conquista.