Thursday, July 06, 2006

MUERTE (Miquiztli)



Le llega cosas positivas sin mucho esfuerzo. Quizá una herencia, iluminación espiritual, beneficios materiales o sociales. Por esto, rara vez enfrenta dificultades materiales serias. Incluso sus ideas prosperan con esa misma fortuna.

Sabe darse momentos de reposo, se permite la reflexión, y sabe cerrar ciclos con facilidad y provecho. Es muy práctico y sin complicaciones al momento de poner punto final a circunstancias en la vida. Distingue los límites y sobre todo, lo que viene atrás de ellos, por eso no duda en terminar ciclos.
Determina muy bien lo ya hecho y lo que hay que hacer. Poseé una muy buena organización.
Ama las fiestas y los banquetes.


No se aflije por miradas o duras criticas, y por ello se permite extravagancias, contrastes o combinaciones poco comunes. Puede parecer a veces ser un poco duro. No toma mucho en cuenta el "que dirán", y cuando trata de trasladar su criterio a los demás puede ser mal entendido o resultar hiriente.
Esto puede ser visto como rudeza o capricho por muchos que los rodean, lo cual repercute en que sus amistades no sean numerosas.

Les gusta hacer sus cosas sin fatigrse mucho, y si acaso se cansan, se toman un buen descanso.

Puede tener reacciones imprevistas, tanto para situaciones positivas como negativas.
Resulta ser una persona de compañía muy valiosa, de interesantes aventuras.

OFICIOS: Sin duda, tanatólogo, ese sería el oficio por excelencia. También hay grandes aptitudes para ser psicólogo, consejero matrimonial y para orientar o conducir en cualquier profesión que deba enfrentar sacrificios, evitar apasionamientos, y dirigir nuevas rutas.
Se podría decir que toda la cadena relacionada a la muerte humana puede ser de su capacidad y comprensión, sin emabrgo, no necesariamente le son oficios atractivos. Por ejemplo, el médico forense no requiere "únicamente" soportar tratar con un cadáver, sino tener además verdadera pasión y espíritu de investigación para determinar causas de un deceso, factores principales y secundarios de un deceso, vinculándolo a la información que se le haya proporcionado de as condiciones en que se encontró o sucedio la muerte. Todo esto no esta necesariamente ligado a la persona muerte, sino a aquellos signos cuya habilidad de investigación supera impactos.

SECUENCIA 6/6: Último signo de la secuencia del calendario. Luego de que aquel cocodrilo salió del agua, se acopló al aire y al viento, dio forma a su nueva casa, se reprodujo y pobló el mundo, adquirió sabiduría y conoció cada parte de la vida, al final, también tuvo que saber enfrentar el final, la muerte, y entenderla como un final de una etapa como la serpiente se quitá su piel vieja, y supo vivir la muerte que constantemente ejerció al madurar, al dejar vicios, al adquirir virtudes, al aprender a despedirse, a vaciarse, para volver a llenarse nuevamente. Aceptar esas distancias y separaciones, fue el úlitmo nivel de su aprendizaje, el más difícil, el más fácil. Apenas ahora, luego de todo este proceso, recuerda que fácil le fue dejar el agua, que fácil le fue cambiar de alimentación, y si acaso estos procesos resultaron complicados, también aprende a que cada cambio, tuvo su precio y su objetivo. El signo muerte representa la sabiduría y la aceptación de todo el proceso de la vida, de la evolución, que está determinado no solo en el destino que uno dibuja para si, sino también por algo superior y natural que lo determina y lo favorece.