Thursday, July 06, 2006

SERPIENTE (Coatl)




Su riqueza la obtiene mediante el esfuerzo. Así como una serpiente está capacitada para desplazarse pero el carecer de patas le exige emplear todo su cuerpo y esfuerzo para moverse, igualmente a la persona serpiente le son accesibles todos los logros, pero siempre a costo de un significativo esfuerzo.
Es intrépido y combativo. Líder nato, disfruta venciendo obstáculos.
El análisis que debe hacer para conseguir sus metas tratando de optimizar sus esfuerzos, lo hace ser conocedor, poseer sabiduría, contempla los posibles obstáculos, contratiempos, así como atajos y ventajas.
Calcula sus movimientos antes de realizarlos precisamente por ese esfuerzo que todo le implica, y gracias a esa prudencia y cálculo, alcanza casi siempre lo que se propone.

Muy apegado a su círculo más cercano, la familia, necesita su admiración e interés pues en verdad se esfuerza para conseguir sus metas.

Cuando está a gusto es muy seductor. Su sexualidad ardiente le hace vacilar entre el deseo de un amor duradero y otro impetuoso y fugaz.

Tiene muy buen sentido del oido, percibe mucho de su entorno. Lo utiliza de gran forma escuchando al prójimo, dedicando con gusto tiempo a familiares y amigos en largas charlas.

Su vida tiene cambios como la de los demás seres, pero cuando su realidad le queda pequeña, o necesita un cambio, es más tajante y deja atrás muchas cosas. Así como la serpiente que pasa entre dos piedras para desprenderse de su antigua piel dejando atrás su antiguo aspecto, también la persona serpiente entiende los cambios como un proceso que demanda dejar algo a un lado. No solo integra novedades sino que también desecha elementos.

Esta actitud conlleva cierto sufrimiento, pero alimenta su sabiduría porque se autoimpone esos retos. Se sabe autor de sus esfuerzos y merecedor de sus resultados.

A pesar de sus limitantes, la serpiente puede trepar a los árboles. Igualmente la persona serpiente puede alcanzar niveles que otros no sospecharían que pudiera alcanzar. Es muy probable que su gran tenacidad y su esfuerzo le hagan superar sus propias limitantes sin darse cuenta. Y que al final disfrute de aquello que tanto anheló.

Se le ve alegre en las reuniones. Optimista si las cosas marchan bien, dramatiza cuando no es así y se vuelve impaciente y autoritario. Muy sensible. Disfrutaría más si se tomara a sí mismo con un poco de humor.

Cuando se le molesta u orilla a perder el buen humor, puede ser un oponente muy tenaz (como en todo lo que hace), puede aprovechar todo su potencial para apretar a su rival (como la serpiente utiliza todo su cuerpo para asfixiar au sus enemigos o sus presas).

Su veloz y peligrosa mordida no resulta agradable para nadie, y esto le provoca ser tratada con respeto, aunque también provoca que no sea tenida en cuenta en todas las ocasiones para no correr el riesgo de desagradarla.

OFICIOS: Lo relacionado a comprender al ser humano como médico o psicoanalista (mental); o indagando en el esoterismo (espiritual), o lo vinculado a cálculos y proyecciones empresariales, en donde aplicará sus dones de contemplar un panorama y elegir los caminos más certeros (analítico, numérico).

SECUENCIA 5/6: Quinto signo del calendario, representa la sabiduría y conocimiento que los seres sobre la tierra desarrollaron para ir comprendiendo y venciendo su nuevo entorno, transmitiendo a las nuevas generaciones sus lecciones y costoso aprendizaje. Simboliza el nivel sublime del conocimiento y lo intelectual, luego de haber vencido los pasos de exigencia más natural en su entorno.