Thursday, July 06, 2006

CONEJO (Tochtli)


Asociado por los aztecas a la Luna, confiere abundancia, Fertilidad. El nativo conejo es un trabajador incansable. Y aunque le gusta gastar en lujos, también ahorra para el futuro. Si no lo hace, sufre porque sabe que debería, y esto le puede provocar cierta frustración. Es un excelente colaborador y subordinado. Tienen un gran don para negociar.

Luchador infatigable el conejo está lleno de energía. Avanza derecho en su camino con optimismo y realismo. Conocen las doctrinas sagradas pero no se rigen por ellas.
Tiene un pensamiento concreto y pragmatico. Su proyección profesional la distingue con seguridad y con visión a futuro. Profesionalmente sabe lo que quiere y disfruta hacerlo.

Muy sociables, familiares y afectuosos. Disfruta mucho al estar entre amigos. Conserva el sentido del humor. Hace intentos por contagiar a los demás de su buen humor.
Puede ser la persona que se casa muy pronto, aunque no suele ser fiel. En el amor necesita armonía, delicadeza y romanticismo. Reconoce lo valioso que se le brinda, aunque por su indecisión ante lo que consigue puede tener actitudes de infidelidad, que perjudiquen sus relaciones.




Prefiere sensualidad más que sexualidad. Fecundidad. Placeres. Bebidas.
Goza las aventuras y se adentra a ellas con valor.

(En alguna etapa de su vida) su ingenuidad le hace blanco de burlas que le molestan.

Muy Perfeccionista, si las cosas no le van bien, no parará en medios para conseguir sus fines. No lo hace a costa de los demás ni "aplastando" o pasando por encima de alguien más. No va dejando un rastro de enemistades a su paso, solo cuando en verdad y como exepción no había manera de negociar o acordar con la otra persona.
Respecto a su infidelidad, esto puede ser doloroso para su pareja, pero en realidad tiene una solución muy sencilla. Partiendo de que la persona conejo puede tener varias "almas internas", de vez en cuando quiere darle salida a una de ellas, y posiblemente otro día a otra de ellas, y así, ocasionalmente, llega a la sensación de que es un poco distinto, a que hoy necesita algo diferente a lo de ayer, y entonces pretendiendo vivirlo, pretendiendo sacarlo, es que llega a buscar a una nueva compañía. Este asunto se puede resolver con mucha facilidad, si la pareja de conejo, acepta también permitirse ese "juego" de ser también una compañía diferente de vez en cuando, entrar en su juego, y darle satisfacción usando la imaginación.

Al final, siempre será más divertido, más variado y menos monótono participar de estas variables, que sufrir esa infidelidad solo por no tener disposición a variar un poco el menú de personalidades. El conejo lleva en "su pecado la penitencia" y suele aceptar el precio a pagar. Sin embargo, su pareja puede resolver todo este nudo con imaginación y comunicación que de buena gana aprovechará el conejo.

OFICIOS: Puede desempeñarse bien en relaciones públicas o como diplomático, así como en actividades relacionadas con la estética, la belleza y el arte, reuniendo todo esto en cultura. Es muy probable que si no se decida profesional o laboralmente a estas ramas, de alguna manera informal o como afición, tarde o temprano, lo hará.