Thursday, July 06, 2006

VENADO (Mazatl)



Signo asociado a la agilidad, a la estética, aporta alegría. Agradable y pacífico, el nativo venado es amigo de todo el mundo. Sin embargo, en el fondo, es un tímido solitario que no comparte sus sentimientos.
Los nacidos como venado son gente buena y cortés. Actuan sin hablar ni dedicarle más a la parte teórica, sino que son de acción, actúan, mientras otros aun platican sobre las cosas.
Saben mantenerse callados cuando es lo más prudente. Son autocríticos y muy concientes de sus limitantes y capacidades.

Gustan de recorrer su camino sin prisa, planificando bien sus pasos.
Es un tanto asustadizo, toma sus precauciones. Ataca solo cuando se le orilla a hacerlo, pero prefiere protegerse midiendo su espacio, manteniendose a prudente distancia, sin emitir ruidos que llamen la atención.
Si acaso tiene que defenderse, su mejor arma la tiene en su cabeza y en su rapidéz. Así como el venado sabe que tiene sus astas bien firmes en la cabeza y sabe usarlas con gran fuerza, igualmente la persona venado tiene en su cabeza los conocimientos para vencer a sus enemigos u oponentes. Digamos que "les sabe sus trapitos" y conoce sus puntos débiles,y no duda en hacer uso de ello si lo orillan a hacerlo.
En lo referente a lo afectivo, es posible que la persona venado se acerque pero deje que los demás hagan el resto, como si bastara con su presencia. Los demás podrían sentir esto como una ligera soberbia o falta de iniciativa. En ocasiones podría ser verdad. Sin embargo, en muchos casos es simplemente su personalidad de venado que le hace enfrentar algunas barreras propias para poder hacer ese acercamiento, y ya no logra darse más, de modo que a los otros corresponde culminar ese contacto.


Por su naturaleza un tanto asustadiza tardan en abrirse a una amistad o relación, pero una vez ganada su confianza, nunca darán una traición.

Habitualmente, las personas Venado son esbeltas y de figura aceptable. Incluso atractivos. Sumando eso a que son gentiles y simpáticos, son en verdad gente noble de agradable compañía.
Su sentido de eficacia, iniciativa y ambición le hacen mejorar todo lo que hace.

Poseé notable rapidez, agilidad, un porte estético, buena presencia y amplia capacidad para asimilar o dirigir cambios rápidos.
Disfruta y prefiere los espacios abiertos. Gusto por la naturaleza tanto profesional como personalmente.

Su extremada introversión le impide gozar espontáneamente de los placeres. Cuando se enamora siente miedo y sufre repentinos cambios de actitud. L apersona venado resulta muy sentimental y vulnerable, necesitan ser correspondidos con gran intensidad o sufrirán. Aprender a manifestar sus quejas ayudaría a este nativo a vencer su inseguridad y canalizar su energía constructiva.


OFICIOS: Le van profesiones relacionadas con la naturaleza. Veterniario, botánica. También les agradan esquemas profesionales en donde pueden ser sus propios jefes, prefiriendo su libertad.