Thursday, July 06, 2006

AGUA (Atl)


La persona de este signo tendrá una vida llena de Movimiento.
Por un lado puede ser muy tranquila y apacible, inspiradora, relajante. Su correr tranquilo puede emitir un sonido tranquilizador. Su ser refleja, su esencia alimenta.

Pocos obstáculos la detienen. Se filtra, se introduce. Penetra.
Influye en los demás como el agua de introduce en los textiles, en los muros.
En ocasiones puede ser controlada, conducida.


Por otro lado, debido a su personalidad voluble, puede ser tremenda, fuerte, devastadora. Una tormenta puede ser muy ruidosa, inquietante, derriban los obstáculos que se interpongan en su camino, pero también afectando las cosas que normalmente nu hubiera querido dañar.

La persona agua casi nunca estará equilibrada, siempre estará propensa a que algo la altere, en sentido positivo o negativo. Así como una hoja que cae sobre la superficie de un lago es suficiente para que el agua emita ondas, la caida de una piedra dentro de ella hace incluso que parte del líquido se vuelva turbio al remover su fondo.
Sin embargo, la mayor parte de su cuerpo puede mantenerse estable, a pesar de que algo intente removerla. Todo dependerá del autoconocimiento que la persona tenga de sí misma.

Punto débil puede ser esa facilidad para sufrir cambios de humor, esa inconstancia en el ánimo. Esa inestabilidad de su carácter puede ser con lo que más luche en su vida.
Sabiendo esto, la persona agua puede también elegir "evaporar" ciertas emociones para no explotar, o puede "congelar" otras que desea hacer más firmes y sólidas, que ya no sean volubles. Sin embargo, su estado natural es fluir líquida.

En esencia y en el núcleo, las personas agua son buenas y tiernas. Alimentan, refrescan, cubren y limpian. Reflejan el brillo de la vida como un lago repite el brillo de la luna, del sol.
En su interior hay vida, hay la materia elemental para purificar, y dado que puede ser conducida, téngase en consideración importante por parte de quienes la rodean.

Así como algo que se sumerge en el interior de un lago altera parcialmente su paz, de igual forma, algún agravio puede inquietar o perturbar (más que a otros) a la persona agua.
Estas reacciones pueden asustar a las amistades o familiares, calificandolas de delicadas y extremadamente sensibles, pueden apartarlas y convertirlas en seres solitarios.
Sin embargo, quien tenga la paciencia de averiguar que solo es una reacción superficial y que la mayor parte del "agua del lago" permanece imperturbable, descubrirá que tiene a su lado a un ser que sabe reconocer las diferencias, perdonar errores, y y recobrar la calma al poco tiempo.
El agua tiende a recuperar su estabilidad luego de la tormenta, solo hay que esperar a que pase el temporal.
En su aspecto procuran siempre limpieza y lucen con el brillo cristalino de su elemento.
Se sabe transparente y cristalina, pura y clara, por lo cual no puede engañarse ni a ella misma y deja ver sus sentimientos, sus pasiones, y cada cosa que le aqueja.

OFICIOS: Investigación a fondo, ciencia, capacidad para retirar obstáculos que impiden revelar y sacar a flote con claridad temas que otras mentes vean turbios. Capacidad solvente para diluir barreras y arrojar resultados precisos y objetivamente "limpios". Lo voluble de su carácter los invita a adentrarse en retos mentales cientìficos alejándose de la gente a quien le resultan inconstantes.