Friday, July 07, 2006

VIENTO (Ehecatl)





Las personas del signo viento son poco diplomáticas, se manifiestan cuando lo desean, que no siempre resulta ser el momento más conveniente. Son muy sinceras.

Tienen éxito y pueden ayudar a que otros lo tengan. Como aquel viento que impulsa las velas de un barco, como aquel viento que excita una fogata, como aquel que eleva a un globo, como aquel que sostiene a un avión en vuelo, de ese modo su actitud o presencia apoya a que otros tengan resultados. Por eso son buenos complices. Pueden dar mucho aliento a los demás, tanto para continuar su carrera hacia al cielo, como para no desmoronarse en las horas duras de la vida. En varias representaciones, el viento es un rostro del dios correspondiente portando una especie de pico que le permite soplar con mayor fuerza.



Los viento pueden tener maneras de expresarse muy originales aunque no siempre oportunas. Así como el viento traza con las nubes infinitas formas en el cielo, de esa forma tiene ingenio y capacidad la gente viento.
Así como el viento transporta nubes o limpia el cielo, así la gente de este signo puede arrimar tormentas o despejar situaciones.

Como el viento puede soplar por mucho tiempo, así los nacidos como viento son incansables, y de modo continuo o ininterrumpido, al final alcanzan sus propósitos.


Con el resultado de sus rafagas, de sus soplidos, de sus ocasionales silbidos, pueden resultar personas divertidas y que eleve asuntos por alturas poco imaginadas, provocando admiración y sorpresa de quienes atienden a sus actividades. A través del aire se esparce el humo, y este es habitual compañero de la magia. también a través del viento nos llegan aromas que nos advierten o avisan situaciones (un incendio, un platillo guisado, etc) y de ese modo, la gente viento es portadora de noticias.
Su vida tiene mucho movimiento, mucha creatividad y en un balance entre fuerza y pasividad, gozan de armonía.

Una vez irritados o malhumorados, pueden ser un torbellino, un huracán muy destructivo.
La sinceridad y expresividad de los viento, a algunas personas les puede resultar inoportuno, por eso de vez en cuando se topan con un muro que detiene su soplido.

Los nativos de este signo pueden ser también personas que, así como el viento "se cuela" por orificios, agujeros, bajo las puertas, etc, así ellos alcanzan a percibir mucha información que va de acuerdo a su interés, y en ocasiones son esa persona que sabe un poco de todo, que está al tanto de todo, con gran memoria para nombres, fechas, datos. No necesariamente una esa información para algo, como el caso del signo hierba. Es de alguna forma, en ocasiones, por el simple gusto de -saber-.


OFICIOS: Aeronáutica, comunicación, perfumería, productor de cualquier objeto inflable como lo es la producción de botellas de plástico. Música de viento. En otros ámbitos, lo relacionado a dar "aliento" profesionalmente, motivación, superación, relajación, regreso a las raices y comenzar de nuevo. Apoyo en general. Dado que conoce los torbellinos y conoce la brisa suave, puede entender lo que oprime, alienta y eleva a los demás.



SECUENCIA 2/6: Segundo signo del calendario, representa al elemento terrestre que se convirtió en el espacio en que transcurre la vida fuera del agua, una vez que el cocodrilo abandonó sus ríos, y ocupó el espacio en tierra firme, de modo que el lenguaje, la combustión fueron posibles de ser conocidos y manejados con mayor profundidad. La menor resistencia al aire que al agua, permitió que lso seres evolucionaran, así como a la dificultad de moverse en un entorno con mayor gravedad que dentro del agua. Esto requirió seres que pudieran erguirse, levantarse, impulsarse y brincar. Esto dejó atrás, el acuático entorno donde servían las aletas y la cola.